Yaizal
Tuesday, February 13, 2007
OTRA VEZ DE BAJA
¡Hala! Hace algo más de una semana comencé a sentir dolor en el abdomen y que se ponía duro. Como soy novata no sabía muy bien que hacer, así que me fui a la doctora de cabecera, que me mandó al hospital donde me recomendaron reposo porque tenía contracciones indoloras cada menos de 10 minutos.
Y aquí estoy, en casita de nuevo. Apurando la tele e internet. Hace unos días estuve realmente incómoda y deseando que todo termine y llegue el parto. Ahora llevo unos días algo mejor, supongo que por el reposo, porque en cuanto me activo un poco comienza a molestarme la barriga y noto pinchazos en la parte baja que a veces llegan hasta la vagina. Así que me asusto y me vuelvo a relajar. No quiero que se me adelante el parto!
Mañana tengo tocólogo, ojalá me diga que a pesar del dolor y los pinchazos puedo darme un pequeño voltio cada día y distraerme con algo de actividad física, porque tanto reposo me hace sentirme como los patos a los que ceban para hacer foie.
Por cierto, compré un dispositivo para intentar evitar la episiotomía en el parto: EPI-NO
Ya lo tengo en casa, y aunque aun no puedo utilizarlo a pleno rendimiento he comenzado a jugar con él y me parece que es realmente útil. No solo por el ejercicio del suelo pélvico, sino porque además permite experimentar por adelantado sensaciones típicas del parto y adquirir confianza en la capacidad de parir (al comprobar la elasticidad de los tejidos que han de estirarse para ello). Al menos esto me parece a mi. Si no se me adelanta el parto espero llegar muy bien preparada al mismo.
Veo que tengo del orden de 7 u 8 meses de baja, lactancia y vacaciones por delante, así que me parece que hasta voy a terminar empollandome el temario de la Inspección de Hacienda. Sobre todo si tengo que seguir con el reposo, que hace el tiempo eterno.
En fin esto es todo por ahora. Besos a tod@s.